El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara
El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara
Foto
X

Share:

Gobernador de Córdoba propone diálogo territorial de paz con ‘Clan del Golfo’

Insiste en que Mancuso vaya al departamento como 'Gestor de paz', pero también, a reparar a las víctimas.

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, abrió la posibilidad de iniciar diálogos territoriales de paz con el ‘Clan del Golfo y con todas las bandas criminales que mantienen sembrado el terror en el departamento, al tiempo que insistió en que el exjefe ‘para’ Salvatore Mancuso acompañe este proceso como ‘Gestor de paz’, pero también, para que dé la cara a las víctimas del conflicto armado y las repare.

La propuesta fue hecha al instalar el Consejo Departamental de Paz en el que reconoció que delitos como la extorsión no solo está afectando a los hacendados, sino a vendedores informales de tinto y empanadas, por ejemplo.

Entonces, vamos a hablar de paz, le hago una invitación a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia para que hablemos de paz y que venga Salvatore Mancuso como gestor de paz, garante de un proceso. Si el Gobierno Nacional tiene voluntad de paz, también lo invitamos al departamento de Córdoba para que hablemos de paz con propuestas claras y la gente cumpliendo”.

Lea además"A Luis Díaz de pronto no le dan valor porque es costeño y jugó en Junior": Carlos Bacca

Al explicar la propuesta, Zuleta Bechara planteó que el Gobierno Nacional se comprometa a realizar inversiones en esta zona de departamento, a los que suman los recursos de su administración

El Gobierno asuma y si las Autodefensas Gaitanistas quieren hablar, pues que asuman la responsabilidad con hechos. Los gobiernos territoriales, Gobernación y municipios también asumiremos un compromiso de hacer inversiones que transformen el territorio, que reparen a las víctimas, que se le den oportunidades a los que se desmovilizaron y que los cordobeses tengan una vida digna”.

Le puede interesar: A 19 años de prisión “El terror de la moto roja” condenado por abuso a menores

Sobre el tema de Mancuso, el mandatario recordó que debe venir a Córdoba no solo como ‘Gestor de paz’ en estos diálogos territoriales, sino para que le dé la cara a las víctimas y las repare.

Este –declaró- es un Gobierno que piensa en preservar vidas, yo soy padre de tres hijos y quiero lo mejor para ellos y para los hijos de todos los cordobeses, ¿Por qué permitir que sigan corriendo ríos de sangre de nuestros jóvenes, de niños, adultos y mujeres a causa de una guerra sin sentido?.

En lo que va corrido del año, se han registrado más de 50 homicidios en Córdoba.